SATOR Electrónica reparación de vitrocerámicas Ikea y Hamilton Beach

¿Vitrocerámica o Placa de Inducción?

La cocina es uno de los espacios preferidos del hogar y la tecnología hace que estar en ella sea cada vez más cómodo.

Sus electrodomésticos evolucionan con nuevas características y materiales más eficientes, más elegantes y con un mayor ahorro de energía.

Ejemplo de esta evolución son las nuevas cocinas vitrocerámicas y las placas de inducción. Ante estas opciones ¿Cuál tipo de cocina es mejor?

A continuación, te damos algunos tips a tomar en cuenta antes de adquirir una.  

Cocinas Vitrocerámicas: más económicas

Las cocinas vitrocerámicas son en esencia, un sistema en donde hay una placa de vidrio o cerámica vitrificada altamente resistente entre la fuente de calor y el recipiente.

Estas cocinas con placa vitrocerámica utilizan generalmente entre una y cuatro resistencias circulares que pueden ser calentadas a partir de una fuente eléctrica, aunque hay modelos más antiguos que funcionan con gas.

Incorporan controles digitales y táctiles con botoneras que permiten controlar la potencia de cada fuego o quemador; algunos modelos utilizan reguladores manuales con varias posiciones.  

🙂 Ventajas de las Cocinas Vitrocerámicas

  • Facilidad de mantenimiento, es una de sus características más destacadas ya que limpiar su superficie plana es muy sencillo, al no tener hornillas, ni quemadores externos.
  • Son más económicas que las cocinas de inducción.
  • Puedes usar todo tipo de recipientes, no requieren de ollas o sartenes especiales, incluso puedes utilizar cazuelas de barro.
  • Se calientan progresivamente, permitiendo que el calor aplicado a los alimentos o bebidas sea gradual y no los cocine de inmediato.
  • Conservan calor residual, el cual puede ser aprovechado para mantener caliente los alimentos.
  • Se diferencian fácilmente de las de inducción por que estas emiten una luz roja caliente, que es la resistencia poniéndose incandescente. Las de inducción no se ve nada.

 

Cocinas mas elegantes y funcionales. 
Las placas vitrocerámicas hacen tu cocina más elegante.

😔 Desventajas de las Cocinas Vitrocerámicas

  • Su potencia es menor que las cocinas a gas y las placas de inducción.
  • Consumen más energía, un aspecto a tomar en cuenta si se quiere ahorrar en la factura eléctrica.
  • Hay que tener cuidado de no golpear la placa ya que puede quebrarse de un golpe, aunque cada vez se usan materiales más resistentes y duraderos.

¿Tienes algún inconveniente con tu cocina vitrocerámica? En Sator Electrónica Alicante tenemos un servicio de reparación garantizada para tu vitrocerámica, también para tu horno, cocina eléctrica o de inducción. Visita Reparar Vitrocerámica Alicante y conoce todos los servicios de Sator Electrónica para la Provincia de Alicante y toda España.


 

Placas de Inducción: son más rápidas

¿Vitrocerámica o Placa de Inducción?

Las cocinas con placa de inducción son un tipo de vitrocerámica en donde la placa de vidrio se calienta mediante campos magnéticos utilizando bobinas. En estas cocinas solo se calienta el fogón o zona de cocción en donde está el recipiente, mientras que el resto de la placa se mantiene fría.

Sus controles suelen ser digitales y táctiles, permitiendo controlar cada zona en forma independiente.

Una de las características que mas resaltan de las placas de inducción es su seguridad, ya que suelen indicar las zonas con calor residual, se enfrían rápidamente y calientan el recipiente, no la placa.  

🙂 Ventajas de las Cocinas Vitrocerámicas de Inducción

  • Calientan más rápido, ya que el calor se transmite directamente al recipiente, permitiendo cocinar los alimentos en menor tiempo y sin irradiar calor residual.
  • Son fáciles de mantener, ya que también tienen una superficie lisa, los residuos que caen en la placa no se queman o quedan pegados porque la superficie está fría.
  • Se consideran cocinas inteligentes, más eficientes, con botoneras digitales que permiten controlar los niveles de potencia y algunas permiten programar el tiempo de cocción.
  • Son más eficientes que las cocinas vitrocerámicas convencionales, ahorrando aproximadamente la mitad del consumo eléctrico.
  • Pueden instalarse sobre cualquier superficie, son delgadas y no requieren un espacio de gran profundidad.

 

SATOR reparamos circuitos de vitrocerámicas y electrodomésticos de cualquier marca y modelo 
En Sator Electrónica en Alicante reparación de Vitrocerámicas

😔 Desventajas de las Placas de Inducción

  • Requieren recipientes o menajes específicos de metal ferromagnético, no pueden usarse recipientes de aluminio, terracota, cerámica, vidrio o cobre.
  • Generalmente son más costosas que las cocinas vitrocerámicas, pero su mayor eficiencia energética ayuda a que la inversión inicial se transforme a la larga en un ahorro en la factura eléctrica.
  • Evitan posibles quemaduras y explosiones porque no se utilizan sustancias combustibles.

 


¿Necesitas alguna reparación o repuesto para tu placa de inducción?

Sator Electrónica Alicante te ofrecemos un servicio integral de diagnóstico y reparación. Somos profesionales con más de 20 años de experiencia en reparación de circuitos y módulos electrónicos de las principales marcas y modelos de electrodomésticos. Visita Reparar Vitrocerámica Alicante y conoce nuestros servicios. En nuestra tienda en línea Sator también podrás adquirir con comodidad y garantía circuitos, módulos y repuestos.


sator@sator.es        (+34) 966 307 143

Calle Dr. Fleming, 46, 03690, San Vicente del Raspeig, Alicante.

               

Abrir chat